El pasado sábado 15 de febrero, la comunidad del Vicariato Apostólico de Inírida se reunió en la Catedral Nuestra Señora del Carmen para celebrar con gozo y gratitud la Eucaristía en Acción de Gracias por el undécimo aniversario de Ordenación Episcopal de nuestro querido pastor, Monseñor Joselito Carreño Quiñones M.X.Y.

En un ambiente de fe y comunión, nos unimos para dar gracias al Señor por la vida, el ministerio y el servicio entregado de Monseñor Joselito, quien, durante estos once años, ha guiado al pueblo de Dios que peregrina en el Vicariato de Inírida con amor, sabiduría y entrega generosa.

Durante su homilía, Monseñor Joselito expresó con profundo fervor: “En esta ocasión darle gracias al Señor por su inmensa grandeza, por su amor, por su inmensa bondad y misericordia, por ese amor predilecto que ha tenido conmigo, pero también con toda la comunidad creyente, por todo el pueblo de Dios que peregrina en el Vicariato de Inírida”.

Sus palabras resonaron en el corazón de los fieles al recordar que, aun en medio de las situaciones más difíciles y complejas, nunca debemos perder la fe ni la confianza en el Señor. Destacó que estas pruebas fortalecen nuestra vida y nos llaman a mantenernos firmes, serenos y llenos de paz interior, sin dejarnos abatir por las dificultades.

Monseñor también invitó a la comunidad a reconocer las maravillas que el Señor ha obrado en nosotros y a través de nosotros, recordándonos que, aunque las pruebas y dificultades nunca faltan, ellas no deben desanimarnos para seguir haciendo el bien y ofrecer lo mejor de nosotros al servicio de nuestros hermanos y hermanas, y al servicio de la misión que Él nos ha encomendado.

Con especial gratitud, Monseñor Joselito destacó: “El Señor hace dar frutos, dice que siempre dará su fruto y no dejará de dar frutos. También quisiera darle gracias al Señor por todos los frutos que Él no ha dejado de regalarnos año tras año. Por ejemplo, en el servicio de la educación y la renovación que hemos estado realizando con el gobierno, los frutos se han multiplicado de manera exponencial”.

Estas palabras reflejan la visión pastoral de Monseñor Joselito, quien ha impulsado una labor incansable en favor de la educación y el desarrollo integral de las comunidades del Vicariato, promoviendo siempre el bien común y el crecimiento de la fe.

Como Iglesia que peregrina en el Vicariato Apostólico de Inírida, elevamos nuestras oraciones al Señor para que continúe fortaleciendo a nuestro Obispo en su ministerio episcopal. Que el Espíritu Santo lo guíe con sabiduría y fortaleza, y que la Virgen del Carmen lo cubra siempre con su manto maternal.

¡Que el Señor le conceda abundantes bendiciones y muchos años más de fecundo servicio pastoral!

Los invitamos a ver la galería fotográfica de los mejores momentos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/share/p/1DcbZ59xA6/

Vicinirida TV